Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Julio de 2019

Leve repunte de la imagen de Macri y del Gobierno

Así lo indica una encuesta de la consultora D'Alessio IROL - Berensztein, en el que destaca que por segundo mes consecutivo, la imagen del Gobierno se recupera moderadamente.

(Mendoza. - 06/01/2019) ¿Cómo cerró el 2018 la gestión del Gobierno y la imagen del presidente Mauricio Macri, que apunta a la reelección?

La consultora D'Alessio IROL - Berensztein hizo para Clarín un informe de 32 páginas que concluye con lo siguiente: por segundo mes consecutivo la imagen del Gobierno se recupera moderadamente.

Tras un sondeo hecho en diciembre último a 1.355 encuestados de modo online en todo el país, a través de datos concretos todo parece indicar que “estamos mal pero vamos bien”.

Situación económica respecto a un año atrás, en diciembre último mejoró en dos puntos el rasgo positivo y también en un punto disminuyó el rasgo negativo . Si bien hace durante octubre de 2017, el 66% veía como positiva la situación económica, la caída abrupta de la industria y de la construcción llevó a que hoy el 88% de los consultados vea como mal la situación económica.

Otro dato es que en octubre pasado, un 63% pronosticaba que la economía empeoraría durante el año siguiente, en diciembre último bajaron a 57%.

En cuanto a la gestión del gobierno, en diciembre último la respuesta “Mala” bajó a 68 puntos (tras permanecer en 71) mientras que la respuesta “buena” pasó de 26 a 30 puntos, es decir, una lenta recuperación de la imagen del presidente Macri, en este caso medido en lo que se refiere a gestión del gobierno.

Por último, ¿cuánto mide Macri, ahora? El presidente cerró el 2018 con 55% de imagen negativa y 38% de positiva. En noviembre estaba en 56% y 36%.

De este modo, las principales conclusiones de los autores del informe es que se detiene el avance de las críticas hacia la gestión del Gobierno, la economía sigue siendo la principal preocupación de los argentinos, se observa un crecimiento lento de la mención de proyectos personales; María Eugenia Vidal sigue siendo la política con mejor imagen, Carrió pierde espacio entre electores de Cambiemos y un dato sobre Cristina Kirchner: si bien logra acaparar la mayor aceptación entre votantes opositores, hoy la ex presidenta no genera el mismo entusiasmo que la gobernadora de Buenos Aires, Vidal.

Fuente: MDZ on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257