Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 26 de Junio de 2019

El ranking de las preocupaciones de los mendocinos

Por: Marisa Alarcón marisa.alarcon@elsol.com.ar @alarconmarisa

Dos encuestas muestran los problemas que más incomodaron en 2018 a los ciudadanos de la provincia.

(Mendoza. - 07/01/2019) Las últimas encuestas del año revelaron el ranking de los temas que más le preocupan a los mendocinos, además de uno nuevo que probablemente se sumó en los últimos días: MendoTran, el flamante sistema de transporte público que se implementó desde el 2 de enero.

Según la consultora de Martha Reale, un estudio realizado en diciembre ubicó en el top de los problemas actuales a la inflación con el 73,4%. En el segundo lugar apareció el ajuste tarifario con el 61,3% y el podio lo completó la inseguridad, con 57,3%.

Luego aparecen los ingresos insuficientes (40,6%), desempleo (33%), educación (28%), corrupción (27,4%), pobreza (22,6%), salud (22,1), falta de vivienda (16,9%), trabajo informal (13,5%) y conflictividad social (12%).

“La gentre responde acerca de todas las preocupaciones o problemas que tienen sin restricción. Las opciones son múltiples por eso los porcentajes superan el 100%”, aclaró Reale.

Haciendo una comparación con los problemas que habían en marzo de 2018, antes de la disparada del dólar, se observa que la preocupación por la inflación creció dos puntos. Además aparece el “ajuste tarifario” desplazando a la inseguridad al tercer puesto del ranking.

Además subió ocho puntos la inquietud por la pérdida del poder adquisitivo en lo que se refiere a ingresos insuficientes.

Por su parte el encuestador Elbio Rodríguez también dio cuenta de los temas que están latentes entre los ciudadanos. Según su estudio, en el primer lugar aparece la preocupación por la fuente de trabajo que llega al 40%, y en segundo puesto aparece la inflación con casi el 30%.

Además le sigue el pedido para que condenen a los corruptos con un 15% aproximadamente, y el problema de la inseguridad aparece cuarto con casi un 10% de los encuestados.

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257