Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Marzo de 2019

No aprenden más: una familia graffiteó una roca en los Siete Lagos

"Flia Fortini 3/1/19", escribieron con aerosol rojo sobre una roca gigante. Una mujer intentó frenarlos pero fue insultada.

(04/01/2019) Una familia que eligió la cordillera para descansar unos días tuvo una pésima idea al querer dejar su marca en el lugar. De forma totalmente impune, escribieron con aerosol rojo en una roca de la entrada de los Siete Lagos: "Flia Fortini 3/1/19”.

La repudiable escena fue vista por una vecina de San Martín de los Andes, quien no solamente tomó fotos de lo ocurrido sino que intentó frenar a la familia, pero fue insultada.

Huinganco le hace frente al calor con piscinas colmadas
huinganco le hace frente al calor con piscinas colmadas
"Que divina la Familia Fortini, los vi cuando empezaron a escribir la piedra pero no logré que depusieran la acción... ni hablar de los insultos que recibí cuando les pedí que no lo hicieran", escribió enojada la mujer, en una publicación que se volvió viral y se compartió casi 3.500 veces en menos de 24 horas. Detalló que la acción ocurrió en una roca de la ruta de los Siete Lagos, entre la entrada a Arrayán corto y Arrayán largo.

Según informó el medio Realidad Sanmartinense, la familia se trasladaba en un auto Ford Fiesta Max color champagne. Los ocupantes se bajaron del vehículo, escribieron en la roca y se fueron. En el medio, insultaron a la mujer que les reprochó la acción vandálica.


Lo ocurrido el jueves recuerda a lo hecho por la familia "Pérez-Beneteau", que el 31 de marzo de este año estampó su nombre en una roca del volcán Lanín. En este caso, los integrantes reconocieron su error, pidieron disculpas y borraron la inscripción. Además, Parque Nacional Lanín le impuso una multa económica por lo hecho.

"Flia Perez Beneteau 31-3-18" fue la marca que habían realizado sobre una roca y que generó un gran repudio a través de las redes sociales. Miles de personas criticaron a la familia por haber enchastrado una belleza natural como el Lanín y les pidieron que subsanen semejante error.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257