Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Enero de 2019

VITALINI TRAS LOS INCIDENTES

"En este contexto está claro que es inviable abrir el Concejo", dijo su presidente

El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, dijo esta tarde que "en este contexto está claro que es inviable la apertura" del Concejo, en referencia a los incidentes que se registraron en la primera cuadra de Sarmiento.

(Bahía Blanca. - 04/01/2019) "Uno tiene que resguardar la integridad de quienes trabajan acá adentro", agregó Vitalini en la transmisión en vivo de La Nueva.

El presidente aclaró que "se decidió cerrar las puertas para que lo que ocurrió afuera no ocurriese adentro".

Fuera del Concejo, se reunieron esta tarde varios manifestantes que rompieron vidrios y golpearon con palos las persianas pidiendo que los dejen entrar.



Orlando Apud, el hermano del Turco [encontrado muerto el 31 de diciembre], ingresó por una ventana para pedir disculpas públicas.

"Abrí las puertas Vitalini, porque vos en la conferencia de prensa dijiste que yo venía por política, y yo venía a enterrar a mi hermano. Abrime que quiero hablar con vos, te voy a seguir hasta tu casa. Espero que me aclares adelante de todos que vos mentiste, mintió el intendente y que mintieron todos para salvar la ropa", gritó Orlando antes de entrar.

Vitalini se refirió a este pedido ante los medios: "Voy a ser sumamente respetuoso de la familia y el dolor que está atravesando. Él pedía una disculpa pública, yo jamás intenté vincular a la familia con la política".

Tras los incidentes, el concejal Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana), le dijo a La Nueva. que "esta situación se podría haber evitado si la gente hubiera ingresado" al recinto.

Tanto Vitalini como Quiroga aseguraron que la sesión para tratar el aumento del boleto de colectivo y el Presupuesto 2019 va a continuar hoy.

Fuente: La Nueva Provincia (Agencia Coronel Suárez)

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257