Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 24 de Junio de 2019

Córdoba tiene 700 reuniones y eventos al año, y va por más

Aseguran que el nuevo Centro de Convenciones será una vidriera para mostrarle Córdoba al mundo.

(Córdoba. - 04/01/2019) El denominado “Turismo de reuniones” aporta alrededor del 10 por ciento de los recursos que produce, en conjunto, la actividad turística en la provincia de Córdoba, según los registros de la Agencia Córdoba Turismo.

“Somos el destino más elegido del interior del país para la realización de encuentros”, aseguró Julio Bañuelos, presidente del organismo mixto encargado de organizar, orientar, promover y coordinar este sector de servicios con el propósito de incrementar su incidencia en el producto bruto provincial.

El funcionario no tiene dudas de que el Centro de Convenciones que se levanta en el Complejo Ferial Córdoba será “una vidriera para mostrarnos al mundo” y para consolidar el liderazgo de la plaza en esta modalidad de la industria receptiva.

Destino en crecimiento

En 2018 se desarrollaron en Córdoba más de 700 reuniones nacionales y otras 20 de carácter internacional, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la provincia y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.

La cifra es parcial aunque permite proyectar un crecimiento del 40 por ciento respecto de 2017, teniendo en cuenta el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (Icca).

Vale aclarar que el acumulado no está cerrado, toda vez que la medición va de marzo a marzo.

“Este crecimiento es consecuencia de que Córdoba está cada vez más conectada a nivel terrestre y aéreo, con mejor infraestructura, recursos humanos capacitados y con un sector privado involucrado, que entiende al turismo como una política de estado”, destacó Bañuelos.

“Todos trabajamos para que la provincia mantenga el liderazgo en el interior y se posicione como referente del turismo de reuniones en la región”, enfatizó el funcionario.

Se mantuvo una de las cúpulas históricas

Su retiro había sido objetado por Arquitectura de la UNC.

La remoción de las cúpulas históricas de la Fico fue uno de los puntos más polémicos del proyecto de reestructuración del complejo. El año pasado el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) emitió una declaración mediante la cual le pedían al Gobierno provincial preservar las tres cúpulas construidas por el arquitecto Osvaldo Pons, creador de este sistema denominado Arpón, que consiste en armar cubiertas colocadas sobre caños que van formando hexágonos. El pedido fue tenido en cuenta y se remodeló una de las cúpulas por completo.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257