Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 21 de Marzo de 2019

San Juan. 9 de Julio también se suma al programa Misión Buen Ambiente

En el marco del plan provincial que busca generara conciencia en niños y jóvenes sobre la separación de residuos, al cierre del año, 9 de Julio se suma a la iniciativa.

(San Juan. - 02/01/2019) Hace unos días la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Municipalidad de 9 de Julio hicieron el lanzamiento oficial y confirmaron que a partir del 2019, en todo 9 de Julio se empezará a separar los residuos.

Comprometidos
La campaña Misión Buen Ambiente busca lograr la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en todo el ámbito sanjuanino.

La iniciativa exige la participación de toda la sociedad, incluyendo municipios, edificios públicos, organizaciones civiles, establecimientos educativos y empresas.

En este marco el departamento 9 de Julio ya se encuentra trabajando en la separación en origen y recolección diferenciada en diferentes zonas; pero a partir del 2019, la campaña se extenderá a ocho escuelas del departamento, y esto va a colaborar para optimizar las actividades en las plantas de tratamientos, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Según los datos arrojados por los funcionarios presentes en el acto de hace unos días, en el trabajo que en la actualidad se está haciendo en el departamento nuevejulino, por semana se recolecta un promedio de 2 mil kilos de materiales reciclables

Fuente: Diario Huarpe

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257