Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 26 de Junio de 2019

SE INAUGURO EN 1926

Fue puesto a la venta el emblemático Hotel Touring Club de Trelew

La familia Fernández decidió después de 70 años de administrarlo, poner a la venta el emblemático Hotel y Confitería «Touring Club», inaugurado en 1926 en Fontana 240 frente a la peatonal Gazín, apellido del arquitecto italiano que lo diseñara. El motivo de la venta es que los descendientes de la familia no están interesados en continuar con el desarrollo del complejo.

(Trevelin, Chubut. - 02/01/2019) Los actuales propietarios del hotel son Luis y Rafael Fernández, segunda generación familiar que lo administra desde 1949, tras fusionarse en un solo emprendimiento a los hoteles «Del Globo» y «El gran hotel y restaurante del ferrocarril», adquiriéndolo al inversor Agustín Pujol que hizo construir el hotel que hoy se conoce. Lo comenzaron a trabajar su padre Luis y su madre «Pepita», su tío Rafael y esposa.
EL CHUBUT se reunió con Rafael Fernández, quien haciendo alusión a la venta del hotel, explicó que «el motivo es uno solo, mi hermano tiene 70 años y yo 66, y ya consideramos que era un momento que teníamos que tomar una decisión, porque los hijos nuestros no se han ocupado del hotel y creemos que dejar este tema para los nietos va a ser un problema, y con Luis que entendemos muy bien, hemos decidido venderlo. Lo veníamos conversando y fuimos a una inmobiliaria de confianza. Es decisión que ya hemos tomado, no sé si vamos a cambiar, pero por ahora sí».

DESEOS QUE SIGA ABIERTO
No obstante la decisión tomada, relató Rafael que junto a su hermano «nacimos en el hotel los dos, es decir que la parte afectiva nuestra es muy grande para con él», anhelando que quien lo adquiriera pudiera mantenerlo como hotel. «Yo tengo esa seguridad, que el hotel es tan importante por la historia que tiene, que si bien mi familia estuvo mucho tiempo en él, creo que nos va a trascender a nosotros ampliamente. Lo que sería lindo, es que viniera gente que le pudiera dar otra performance, invertir más, poner los ascensores que hacen falta, como adaptarlo un poco más a la época actual, manteniendo lo antiguo».
El hotel tiene 30 de las 50 habitaciones que tuvo inicialmente, tres de ellas con balcón al frente en su primer piso. Tiene también cochera para 15 autos, un salón de reuniones, un patio y una habitación temática sobre los bandoleros de Butch Cassidy, en la que se exhiben asimismo distintos objetos antiguos. El Touring Club cuenta con 17 empleados, entre mozos, mucamas, camareros, serenos, lavanderas, personal de limpieza. Sus habitaciones se promocionan hoy en día por sitios de Internet.

PATRIMONIO CULTURAL
El Touring Club fue declarado patrimonio cultural de la ciudad de Trelew el 25 de julio de 1995 por una comisión especial liderada por la arquitecta Lousteau en la gestión del ex intendente Gustavo Di Benedetto. En sus registros cuenta con más de 35.000 fichas de alojamiento, pero se estima que ha superado ampliamente la cantidad de huéspedes alojados allí.
Ha hospedado a lo largo de décadas a conocidas personalidades argentinas y del mundo, entre ellas al ex presidente Julio Argentino Roca, a la famosa banda del lengendario bandolero Butch Cassidy, al aviador y escritor francés Antoine de Saint Exupéry, y al campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, entre otras.
Asimismo, es visitado por cientos de personas, entre ellas estudiantes. Tan solo el año pasado lo conocieron más de 2.000 pequeños de jardines de infantes de la ciudad

Fuente: El Chubut

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257