Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Baigorria: 15 mil vecinos se vieron beneficiados con mejor agua potable

La mejora se debe al nuevo acueducto de refuerzo, recientemente inaugurado, que viene del centro de distribución de Capitán Bermúdez.

(Rosario. - 30/12/2018) Unos 15 mil vecinos de la zona norte de Granadero Baigorria se resultaron beneficiados con un mejor servicio de agua potable tras la inauguración del nuevo acueducto de refuerzo que optimiza la prestación.

Los principales beneficiados son los vecinos de barrio Santa Rita, donde el suministro del servicio mejoró notablemente, duplicando los niveles de presión que se registraban en la zona antes de la habilitación de esta obra.

PUBLICIDAD

Durante un acto realizado en la vecinal Santa Rita y Litoral, el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastian Bonet, recordó que "el año pasado, un día como hoy, de mucho calor, nos encontramos aquí con los vecinos y nos dijeron que no tenían agua. Les prometimos hacer la obra necesaria para mejorar el servicio y hoy por suerte podemos inaugurarla. Así damos por cumplida nuestro compromiso, nuestra obligación, y ahora todos los barrios de Granadero Baigorria tienen un servicio como corresponde".

Por su parte, el intendente baigorrense, Adrian Maglia, resaltó que "siempre nos han atendido magníficamente en Aguas, respondiendo a las posibilidades de expansión de las redes que planteamos, pero eso no sería posible sin la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de invertir para poder concretar las obras de infraestructura necesarias. Por eso ahora estamos teniendo ciudades vivibles, cuando antes eran casi invivibles".

Finalmente, la dirigente vecinal de barrio Santa Rita, Patricia Molina, dijo que "tengo muchos recuerdos de la lucha que afrontamos para llegar hasta esta tan grata noticia, que vemos como resultado en nuestra puerta: tenemos agua. Siempre el ingeniero Bonet nos preguntaba si teníamos agua, y le decíamos que no. Hoy podemos decir que sí tenemos agua. Este fue un esfuerzo muy grande de todos los vecinos que estamos acá, porque nos unimos y nos dejó una gran experiencia como comunidad".

Inversión provincial

La obra demandó una inversión de 6,8 millones de pesos, aportados en su totalidad por el Estado provincial, y estuvo a cargo de la empresa Egea SRL. Los trabajos consistieron en la instalación de una cañería de más de mil metros de PVC de 250 milímetros de diámetro.

El nuevo conducto se extiende de norte a sur, desde el tanque ubicado en el Centro de Distribución de Capitán Bermúdez, avenida San Lorenzo y Ecuador, hasta empalmar con una cañería ya existente por Riccheri, calle límite entre Baigorria y Bermúdez.

Sobre el acueducto se ejecutaron dos empalmes —con sus correspondientes válvulas esclusas—, uno en el inicio sobre la cañería de 300 milímetros ubicada en la bajada del tanque del predio de Capitán Bermúdez y el empalme final sobre la cañería de PVC de 200 milímetros de diámetro por calle Riccheri.

Actualmente se están realizando maniobras sobre las válvulas y las cañerías distribuidoras para optimizar el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad.

Cabe aclarar que Granadero Baigorria (al igual que Capitán Bermúdez) se abastece de agua potable desde la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257