Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Marzo de 2019

La Caldera. Enérgico reclamo de vecinos al intendente

Cerca de 100 habitantes pidieron soluciones a las inundaciones.

(LA CALDERA - 27/12/2018) Manifestación de los vecinos frente a la comuna.
Unos 70 vecinos de La Caldera se reunieron ayer a la mañana con el intendente Daniel Escalera para plantearle la dramática situación por la que están atravesando en materia de luz y agua, a los que se suman los problemas de las inundaciones registradas en los últimos días en los loteos nuevos.

El vecino José Ignacio Lazarte explicó que el problema del agua potable en barrio Balcón es permanente por falta de presión y que los cortes de luz son una constante.

Escalera, a su turno, explicó que con Aguas del Norte acordaron hacer una obra de cisterna desde el Cristo, con una bomba directa hacia el Balcón, pero que no se concretó por falta de presupuesto. Dijo también que están esperando que mejore el tiempo y que lleguen los materiales. Que las cosa se demoran por falta de envío de fondos de la Provincia, a pesar de que los proyectos se aprueban. "Y cuando llegan los fondos no son completos", agregó.

Habló también de desvíos de fondos que no sabe adónde van. Respecto a los problemas en los barrios El Durazno y El Nogalar en época de lluvia, como los ocurridos la semana pasada por las crecientes de los arroyos que impiden el acceso a esos sectores, los vecinos le plantearon que desde 2016 vienen reclamando la construcción de puentes en los 4 arroyos que atraviesan el único camino de acceso.

También se quejaron porque la obra de extensión de cañerías de agua desde el dique Campo Alegre a la ciudad de Salta no contempló bocas de salida para La Calera ni para los barrios afectados por la carencia de agua y que en la misma situación se encuentra Vaqueros, a pesar de que las cañerías atraviesan ambas localidades.

También reclamaron que por la colocación de las cañerías se talaron árboles nativos, causando un enorme daño al ecosistema. Los vecinos de El Nogalar reclamaron que se inundaron debido a que el agua ingresó por los caminos abiertos por los camiones ripieros para la extracción de áridos del río La Caldera, lo que se agravó con la deforestación.

A esto el intendente respondió que "la explotación de los áridos la hace una cooperativa, que utiliza máquinas".

Pero Escalera dijo que no le alcanzan los ingresos para hacer obras. Prometió que recién para 2019 se van a construir puentes y se comprometió a despejar las piedras.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257