Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 23 de Enero de 2019

LO REFRENDÓ EL CONCEJO

Último paso para adjudicar el nuevo servicio de recolección de residuos

El Concejo Deliberante local también refrendó ayer la adjudicación del nuevo convenio de recolección de residuos, cuya licitación ganó la actual prestataria Esur el mes pasado.

(La Plata. - 27/12/2018) En más de una ocasión el intendente, Julio Garro, remarcó que “no se requiere el envío de ese expediente al Concejo Deliberante” pero que lo elevó para “enfatizar la transparencia en la adjudicación de un servicio clave para la Ciudad para los próximos ocho años”.

Como viene publicando este diario, el nuevo servicio de recolección de residuos incluirá unas 2.000 cuadras de la periferia que hasta ahora estaban excluidas del actual sistema, pero, además, incorpora el uso de contenedores de residuos comunes y orgánicos.

La instalación de estos contenedores, que serán dos por cuadra, se realizará de forma paulatina, iniciándose en el centro de la Ciudad y en los grandes centros comerciales e irá avanzando cada dos años.

El presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, remarcó la importancia de votar ese expediente advirtiendo que desde 2001 la Ciudad no licitaba el servicio clave para el municipio, dado la erogación que requiere su mantenimiento.

En tanto, desde la oposición, la concejal del FpV-PJ Lorena Riesgo rechazó la iniciativa remarcando la “ineficiencia” de la empresa, mientras que la radical crítica Florencia Rollié cuestionó el funcionamiento actual tanto como el propuesto, así como la incorporación de cooperativistas en el actual sistema.

Según constaba en el proceso licitatorio iniciado en julio, el costo del servicio sería de 108 millones de pesos mensuales, aunque a causa de las paritarias del personal de Camioneros, la suba del dólar producida desde entonces y el aumento de la nafta, el costo que deberá pagar la Comuna tendrá que renegociarse una vez iniciado el nuevo convenio.

Luego de que ayer la adjudicación fuera refrendada por el Concejo, se espera que en los próximos días Esur y funcionarios del gabinete de Garro ultimen detalles para poner en marcha el nuevos sistema.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257