Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 24 de Junio de 2019

Neuquén. Apuestan a los eventos para atraer turistas a la ciudad

POR ALEJANDRO OLIVERA / oliveraa@lmneuquen.com.ar

Para las autoridades de la ciudad, la Fiesta de la Confluencia es una de las vidrieras para seducir a los visitantes.

(Neuquén. - 23/12/2018) Luego de un 2018 con buenos niveles de ocupación, la Municipalidad quiere potenciar el turismo. El próximo año apostará a los eventos para atraer a más gente del interior, que representó al 21 por ciento de los turistas que pisaron la ciudad.

“Promovimos en el interior eventos como la Feria del Libro y la Fiesta de la Confluencia y el resultado fue exitoso”, detalló la titular del área, Eliana Famin, a este medio.

Recientemente, el Ejecutivo municipal dio a conocer un informe del Observatorio de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo que detallaba el perfil de los visitantes que se hospedaban en los hoteles y alojamientos de la capital.

El relevamiento indicaba que el 39 por ciento llegaba por distintas motivaciones, como congresos y convenciones, encuentros deportivos y espectáculos, entre otras.

En tal sentido, desde el área buscarán potenciar la oferta para que cada vez llegue más gente de toda la provincia en busca de entretenimiento. Cabe recordar que la Fiesta de la Confluencia, uno de los eventos más convocantes de la región, se desarrollará el 8, 9 y 10 de febrero del 2019.

En tanto, el informe señalaba que el 49 por ciento de las personas que se hospedan en los hoteles de la ciudad lo hace por cuestiones laborales. Es que la industria petrolera emplea a trabajadores especializados que provienen de otros puntos del país y del mundo, por lo que deben hospedarse en la capital.

Ante esta fuerte demanda del sector productivo, la Municipalidad busca diversificar la procedencia y motivación de los visitantes para garantizar un nivel estable de ocupación a lo largo del año. “Estamos apuntando a diversificar el perfil del visitante para asegurarnos ocupación estable, subiendo los niveles de fin de semana”, comentó Famin.

Para esto, intentarán afianzar el vínculo con los turistas de Córdoba y Buenos Aires. “Si bien la mayor concurrencia es de gente de Buenos Aires, también tenemos un importante porcentaje de Córdoba, que es un visitante menos corporativo”, señaló la funcionaria municipal a este medio.

--> Quieren aumentar los días de estadía
“Tenemos que aprovechar los lugares donde tenemos vuelos directos, como estas dos ciudades, y profundizar las acciones comerciales para vender el destino”, dijo la titular de Turismo municipal, Eliana Famin

Durante 2018 la Municipalidad logró aumentar la cantidad de días de estadía de este tipo de turistas de uno a un máximo de tres, precisó la funcionaria.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257