Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Enero de 2019

Mendoza. El Gobierno le entregó $7 millones a Las Heras para mejoras ambientales

De este modo, la Provincia cancela una antigua deuda que mantenía con el municipio por la coparticipación de la tarifa de ingreso del Parque Provincial Aconcagua y apoya los avances en materia de ordenamiento territorial y de gestión de residuos sólidos urbanos en ese departamento.

(Mendoza. - 19/12/2018) La Provincia concretó hoy la entrega de casi $7 siete millones a la Municipalidad de Las Heras, cancelando, de este modo, el compromiso contraído a través de tres convenios firmados para realizar mejoras ambientales en ese departamento.

El primero de los convenios (de 750 mil pesos), pertenece a una vieja deuda que tenía la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de un porcentaje de coparticipación de la tarifa de ingreso al Parque Provincial Aconcagua, que se ubica en Las Heras.

El segundo corresponde al fondo de la segunda partida destinada a avances en los Planes Municipales de Ordenamiento Territorial que la Provincia otorgó a los municipios. En el caso de Las Heras, estos recursos que estarán destinados a fortalecer el área de Ordenamiento Territorial para poder terminar su plan que estaría concretándose en el primer cuatrimestre del 2019. Se trata de un monto de $1.084.700.

El último, se trata de un convenio firmado este año, que asigna un subsidio de aproximadamente $ 5 millones como un aporte de Ambiente a la mejora de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en los rellenos sanitarios de El Borbollón en el departamento de Las Heras. Estos fondos se entregan para fortalecer social y ambientalmente la gestión asociada que realiza la cooperativa de recuperadores con una empresa encargada del Transporte, Recolección y Disposición final de Residuos Sólidos Urbanos.

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al intendente Daniel Orozco para formalizar la transferencia de los fondos al municipio. En la reunión estuvo, también, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial Humberto Mingorance.

Fuente: Jornada on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257