Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Con la inauguración del “Rincón Saurus”, la ciudad conmemora un nuevo aniversario

La inauguración del parque de dinosaurios con más de 15 réplicas está prevista para las 10 horas. A las 11 será el acto protocolar en Plaza San Martín y desde las 21 horas, el cierre con danza, música y la presentación de Banda XXI en inmediaciones del Polideportivo.

(Rincón de los Sauces. - 20/12/2018) Este jueves 20 de diciembre Rincón de los Sauces festejerá su 47º Aniversario con la inauguración de las instalaciones del nuevo Museo Municipal y el Parque de Dinosaurios “Rincón Saurus” que contará con más de 15 réplicas realizadas a tamaño natural.

Las réplicas fueron realizadas por el escultor Aldo Beroisa y llegaron a la ciudad en los primeros días de diciembre.

La actividad se desarrollará desde las 10 horas en la Zona Costa, en la calle Chos Malal y 30 de Octubre. “Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace dos años”, dijo a El Periódico de Rincón el director del Museo Argentino Urquiza, Carlos Fuentes.

Las nuevas instalaciones, entre otras reformas, contará con laboratorio de preparación de fósiles y salas acordes al crecimiento actual del Museo.

La inauguración tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural y paleontológico del Museo Municipal. Cabe recordar que el 20 de diciembre, aniversario de Rincón de los Sauces, es también del Museo Paleontológico Municipal Argentino Urquiza, que fue inaugurado el 20 de diciembre de 2000 y debe su nombre al primer maestro, llegado en 1969 a Rincón de los Sauces de la mano de YPF.

El origen de la institución se sitúa en 1996, en ocasión del gran descubrimiento que significó el hallazgo de un titanosaurio con su esqueleto, completo un 80%, a pocos kilómetros de la localidad.

El plantel actual del Museo está integrado por el paleontólogo Leonardo Filippi, los técnicos Salvador Palomo y Adrián Schenkel y las guías Joana Perticorena y Lorena Salazar.

Programa para este aniversario.

Desde las 11 horas, se realizará en la Plaza San Martín el acto protocolar por el 47º Aniversario de Rincón de los Sauces, para cerrar a partir de las 21 horas con la última noche de festejos.

Para este jueves, se prevé la presencia de las escuelas de Danzas y de Baile Academia Lihuen, El Triunfo, Floor Sliders, Up Dance, Latin Dance.

Luego se presentarán los músicos locales Nicolás Romero y Martín Tobio, Jayson D’olo, Los Camperitos Chamameceros, Grupo Libra, para el gran cierre con Banda XXI.

Fuente: El Periódico de Rincón

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257