Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Neuquén. Dicen no al plan de reordenamiento de tierras en Moquehue

Un grupo de vecinos de Villa Pehuenia-Moquehue le reclamó al intendente Sandro Badilla un cambio en las condiciones del proyecto de “ordenamiento territorial” presentado por la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo de la villa.

(Neuquén. - 20/12/2018) En una carta dirigida a Badilla, expresaron su desacuerdo respecto de las condiciones propuestas. Plantean que se diferencie el proceso en dos etapas: de titularización y ordenamiento. operarios

Señalaron que en la etapa de titularización, “no discutimos pagar el valor de la tierra para regularizar la situación dominial, no estamos de acuerdo con el valor propuesto por quienes realizan el proyecto, entre 3 y 30 dólares el metro cuadrado”. “Creemos que no debe existir ningún tipo de diferenciación según localización geográfica de los lotes”, agregaron. Por otra parte, señalaron que el valor de la tierra debería ser en pesos. Destacaron que se debe tener en cuenta a los pobladores de bajos recursos económicos para los cuales se deberán brindar las herramientas necesarias para su regularización.

PUBLICIDAD

Dos: etapas proponen los vecinos respecto del proceso de planificación

Sobre la etapa de ordenamiento, los vecinos proponen que las obras de servicios e infraestructura se realicen bajo la modalidad “contribución por mejoras” y rechazan el pago anticipado de las obras de infraestructura de los servicios.

“Proponemos que el crecimiento se concrete de manera paulatina acompañado por obras de infraestructura del gobierno municipal, provincial y nacional, abonándolo cada vecino al momento de tener los servicios frente al lote”, concluyeron.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257