Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Marzo de 2019

Mar del Plata. La Suprema Corte suspendió la ordenanza que devolvía la bonificación a los docentes

El máximo tribunal provincial hizo lugar a la demanda presentada el último viernes por la gestión de Arroyo y, por ahora, los docentes de la comuna cobrarán la bonificación correspondiente a una carga laboral de 24 horas semanales.

(Mar del Plata. - 19/12/2018) En medio de la puja judicial entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de General Pueyrredon por la supuesta existencia de un “conflicto de poderes”, la Suprema Corte de Justicia resolvió hoy suspender la ordenanza que devolvía a los docentes municipales la bonificación que percibían desde hace 30 años.

Según contaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, “se hizo lugar a la medida cautelar y, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, se suspenden los efectos de la ordenanza impugnada”.

En el encuentro que se realiza cada miércoles en La Plata, los ministros de la Suprema Corte presididos por el marplatense Eduardo Julio Pettigiani resolvieron dar marcha atrás con la legislación aprobada por mayoría por el Concejo local y avalar –por el momento- la decisión del intendente Carlos Arroyo de achicar ese beneficio.

El conflicto

El conflicto se originó a fines de octubre, cuando Arroyo recortó a los docentes de la comuna una bonificación que tomaba como referencia la remuneración de un agente municipal con una carga laboral de 35 horas semanales.

Concretamente, en el decreto 2272/18 –que generó un amplio rechazo- Arroyo dispuso que ese plus comenzara a ser liquidado en base a lo que percibe el personal con una carga laboral de 24 horas semanales.

Pero el último 4 de diciembre, luego de interpelar los secretarios de Economía, Hernán Mourelle, y de Educación, Luis Distefano, los concejales aprobaron una ordenanza que dejó sin efecto la decisión del intendente.

Frente a esto, el Ejecutivo se presentó ante la Corte y demandó al Concejo deliberante por la existencia de un “conflicto de poderes”. Por estas horas, los funcionarios judiciales se encuentran llevando a cabo el proceso de notificación de la reciente decisión del máximo tribunal bonaerense ante las partes involucradas.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257