Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Marzo de 2019

Villalonga: entró en operaciones el tercer parque eólico de la región

Lo confirmó el director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone. Junto a los otros dos parques en marcha producen energía para 290 mil hogares, el doble de los que existen en Bahía Blanca.

(Bahía Blanca. - 19/12/2018) Funcionarios del gobierno nacional confirmaron hace instantes que entró en operación comercial el Parque Eólico Villalonga, de Patagones, el tercero que se pone en marcha en la región.

"Gran día renovable: hoy entró en operación comercial el Parque Eólico Villalonga (51,75 MW) de Ronda 1", informó mediante la red social Twitter el director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone.


Maximiliano Morrone
@MaxMorrone
Gran día renovable: hoy entró en operación comercial el Parque Eólico Villalonga (51,75 MW) de Ronda 1 junto con los Parque Solar Fotovoltaico ULLUM I (25 MW) y Parque Solar Fotovoltaico ULLUM II (25 MW) de la Ronda 1.5. #renovables #RenovAr

19
9:50 - 19 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Maximiliano Morrone
Información y privacidad de Twitter Ads


El parque eólico Villalonga, de la firma Genneia, está conformado por 15 aerogeneradores, con una potencia total de 51,75Mw. Cada uno tiene 87 metros de altura (contados desde el suelo a la línea central del rotor), y tres palas de 66 metros de longitud cada una.

El emprendimiento está ubicado en un predio de 727 hectáreas, a metros de la ruta nacional 3, entre Villalonga y Stroeder.

Energía: en 45 días estará terminado el tercer parque eólico de la zona
Tanto el PE La Castellana (Villarino) como el PE Ingeniero Mario Cebreiro (Bahía Blanca) -los otros dos que ya estaban funcionando en la región- lo duplican en tamaño y capacidad.

Entre los tres tienen una capacidad de generación total de 250Mw; es decir, lo suficiente para abastecer a unos 290 mil hogares, el doble de viviendas que hoy posee la ciudad de Bahía Blanca.

Video: hicieron las pruebas en generadores del parque eólico de Villalonga
Los aerogeneradores del parque Villalonga están conectados por una red subterránea que transporta la energía hacia una estación transformadora de 33/132Kv. La energía ingresa al Sistema Interconectado Nacional a través de la red ET Patagones-ET Pedro Luro.

Fuente: La Nueva Provincia (Agencia Coronel Suárez)

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257