Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 30 de Octubre de 2020

El proyecto para la Tasa de Capitalidad suma apoyos en el Senado bonaerense

La primera reunión plenario de las Comisiones de Asuntos Municipales y Reforma Política del Senado de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Diputados y ex legisladores, que participaron para defender los argumentos para la creación de esta Tasa de Capitalidad.

Principales

Proponen en el Concejo una sobretasa del 50% a las viviendas ociosas de Rosario

El concejal Toniolli promueve la creación de un registro municipal y un cobro extra en la TGI. Esos recursos serían destinados a inquilinos

Combatiendo al capital: la mayor inversión perdida en la historia de Roca

La empresa NRG trasladó su proyecto de 100 millones de dólares al Parque Industrial de Allen.

Cambios en el ranking de gobernadores: nuevo escolta para Horacio Rodríguez Larreta y un PJ debuta en el último puesto

La tabla la publica desde mayo una consultora, en base a la imagen de cada mandatario en su provincia.

Municipios misioneros aplicarán reglas de fin de mandato y no podrán sumar personal por encima del crecimiento poblacional

El lunes el ministro Adolfo Safrán, junto al equipo técnico del Ministerio de Hacienda conformado por la Subsecretaria de Hacienda, Cra. Lidia Rywaka, el Director de Finanzas y Coordinador del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal, Cr. Martín Leiva Varela, y la Directora de la Relación Fiscal con Municipios, Lic Luisa Lucero, realizaron de manera virtual la primera reunión del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal junto a representantes de la mayoría de los municipios misioneros. Este nuevo organismo buscará favorecer la introducción de buenas prácticas de gobierno por parte de los gobiernos municipales en la gestión de sus finanzas.

Catamarca. Responsabilidad fiscal para municipios

Uno de los proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo a la Legislatura en el marco de la reforma del Estado, está a un paso de ser tratado por el pleno de la Cámara de Diputados.

Rawson. El Municipio inaugurará en diciembre un moderno sistema de recaudación impositiva

Entre noviembre de este año y marzo del año entrante, los impuestos sumarán un incremento del 28 por ciento para los contribuyentes de Rawson, y gran parte de lo que se recaude será para actualizar salarios de los trabajadores municipales.


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257