Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 5 de Abril de 2020

Cuarentena: un protocolo para los gobiernos locales

Desde la Fundación Internacional para el Desarrollo Local elaboraron una guía para actuar en el marco de la pandemia. Retenes. Muchos municipios y comunas se extralimitaron en las restricciones para circular

Principales

San Juan. Los desvelos municipales en cuarentena

Mucho contacto con los vecinos en medio de la incertidumbre, para enviar un mensaje de cercanía. Y varias preguntas sobre el futuro.

Bariloche prepara un plan para reactivar la economía tras la cuarentena

Desde el Ejecutivo convocaron a representantes de varios sectores para que acerquen propuestas. El objetivo es definir las primeras medidas en 15 días. Urge, por ejemplo, generar ingresos para cubrir salarios.

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández delega en los intendentes el control de precios y dice que los cacerolazos no lo afectan

El Presidente firmará un decreto que habilita a los jefes comunales a controlar las subas de precios de los alimentos en los pequeños comercios.

Casi todos los municipios bonaerenses pagaron los sueldos de marzo, pero vislumbran un abril muy complicado

Los intendentes coinciden en que habrá una caída de la coparticipación y de la recaudación por tasas. Qué priorizarán y qué dejarán de lado.

Inventaron un impuesto “COVID-19” en Castelli y CARBAP estalló de bronca por el “oportunismo”

Obliga a todos los propietarios de establecimientos rurales a pagar $42 por hectárea, con un máximo de $44.000 por inmueble.

Morales hizo un diagnóstico de cada municipio ante la emergencia sanitaria

A través de una videoconferencia, el gobernador Gerardo Morales recibió un informe pormenorizado de los intendentes de cada jurisdicción municipal, respecto de las medidas de prevención implementadas para hacer frente a la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus.


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257